Algunos de los usuarios me han preguntado ¿Qué es el soporte
técnico remoto?.
Bueno, básicamente es un servicio de soporte técnico a
fallas en equipos que no sea necesaria la intervención de un técnico en tu
casa, oficina o lugar de trabajo siempre y cuando se cumplan con unos
requisitos como son: una muy buena conexión a internet, confianza en quien va a
tener el control del equipo por cierto tiempo, un software cliente de control remoto
que puede ser instalado o no tu equipo y uno similar instalador en el equipo del técnico.
En el mercado existen diferentes empresas que se dedican al
desarrollo de este tipo de plataformas y muchas son costosas o elaboradas a las
medidas de algunos grupos de clientes (empresas). Por otro lado, existen otras
opciones más accesibles y fáciles de usar o instalar como VNC Viewer o el más
común TeamViewer (tiene una versión para cada sistema operativo) que tiene un servicio que no requiere que se instale en el
equipo, sino solo ejecutarlo y proporcionar al técnico de servicio una clave
aleatoria de 4 dígitos que se genera para cada sesión y un número ÚNICO para
cada equipo. Solo eso requieres y darle permiso de que controle tu equipo y
veas todos sus movimientos en pantalla.
Una vez que se instala el programa desde el enlace https://www.teamviewer.com/es/download/ verás que es una aplicación muy sencilla y que te sacará de apuros cuando tu
técnico de confianza no pueda visitarte pero deseas que aunque sea desde otro
lugar te asesore o te ayude a resolver algún desperfecto en tu computadora o laptop,
acortando distancias y tiempo de traslado así como prontitud en tu necesidad.
Espero y esto te haya ayudado a conocer un poco sobre este
servicio en esta era digital que puede hacerte ahorrar en varios aspectos.
Un abrazo, y sígueme leyendo y propón algún tema que te
interese.
Comentarios
Publicar un comentario